miércoles, 16 de marzo de 2011

se mueve en la esquina del blog

Como veis la estática está arriba, mientras que los fotogramas están abajo, la forma más fácil para no liarnos es coger el gif original darle el doble de alto más 3 píxeles de más, de jar la animada abajo y coger un fotograma (debe ser el primero o el último) estático, y ponerlo arriba, el de arriba hay que repetirlo en cada fotograma si no veremos una imágen parpadeante. Por último hay que buscar (normalmente en "Archivo") y "Exportar" en formato Gif. Nos quedaría cómo resultado final una imágendoble, una arriba inanimada y otra abajo animada, que finalmente se superponen o cambian al pasar el cursor del ratón.

Ahora en la parte técnica a la que aplicaremos el Html y Css a nuestro blog, en el que usaremos un efecto llamado Rollover. Cómo Css, (funciona tanto en Wordpress cómo en Blogger) sería esto, creando un div con el alto y ancho de la imágen inicial, o sea sin ser el doble de alto en píxeles.

Así que ANTES de:

]]></b:skin>

esto:

#mosca { width: 54px; height: 61px; position:fixed; bottom:0px; right:0px; }

Y el código Html con el enlace de la imagen mas las proporciones del alto y ancho (width y height) va Antes o Después de </head> según la plantilla.

<a href='#' title='¡Arriba!'><div id='mosca' onmouseout='this.style.backgroundPosition="right top";' onmouseover='this.style.backgroundPosition="right bottom";' style='width: 54px; height: 61px; background: transparent url(http://tu_imagen.gif) no-repeat right top;'></div></a>

Con esto lograríamos mostrar en el blog, una imágen estática, que al pasar el puntero del ratón por encima se vuelve animada, eso es todo,espero no haberme extendido mucho y que a alguien le sea útil.
Este enlace, en la zona píxeles de Pixinspace, está Loomax la imagen que había antes, aunque ya la cambié :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario