sábado, 18 de mayo de 2013

Mi primer juego con Game Maker

Bueno, pues a raíz de un tutorial de IRONWARASTAROTH en Youtube (son 5 vídeos el tutorial, y a la espera de que suba alguno más) me animé aprobar el Game Maker. La verdad es que se pueden hacer muchas cosas, siguiendo el tutorial he conseguido una especie de juego de plataformas (el primero, que ya es algo XD!!)  :-D Otro día probaré conseguir hacer un sprite del personaje (Dr.mortimer) 'más currao' e intentar darle algo más de fluidez a los movimientos (caminar,etc), y los decorados son simples bloques.

Supongo que habrá más programas, pero por lo que he visto a base de leer tutoriales por ahí, se pueden conseguir cosillas, os dejo un ejecutable del jueguecillo 'Dr.Mortimer Adventures' pa que le echéis un vistazo. La idea aunque el juego que e hecho sea un 'calco' del tutorial pero con otros personajes, era la de aprender un poco la base del programa y sus fundamentos, ahora tengo que decir que el vídeotutorial es fácil de seguir ya que está explicado todo paso por paso, y es más bien para principiantes (como yo) que quieren aprender un poco el funcionamiento de Game Maker, otro día ya probaremos otras cositas con éste programa, escenarios más trabajados, más niveles, movimientos del personaje, etc. Bueno no me enrollo más y ya me diréis en los comentarios que os ha parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario