viernes, 22 de junio de 2012

Disponible la Beta de Colebuntu 12.04 Base

Hace casi un par de semanas que José Luis Murillo sacó la beta en la que publicaba Colebuntu 12.04 Base, estuvieron corrigiendo algunos bugs  nada más detectarlos (Primeros bugs de Colebuntu 12.04 Base). Alguno era importante, como los bloqueos de Firefox y del ordenador por no estar el entorno java completo, los han solucionado lo antes posible y ya tenemos anuestra disposición esta primera revisión lista para descarga.

Tras corregir los primeros bugs de Colebuntu 12.04 Base, las pocas novedades son:
  • Actualización de todos los paquetes a fecha 6-6-12.
  • Instalación completa de java, tanto de openjdk 6 (necesario para freemind) como de la versión 7 que es la última.
  • Instalación de la versión 1.04 de eXeLearning para crear "objetos digitales de aprendizaje".
  • Instalación de zeitgeist para tener un control del historial las aplicaciones y archivos abiertos y utilizados recientemente.
  • Desinstalación de dconf-editor y thunderbird-globalmenu.
  • Juego de iconos Faenza y un par de temas más para facilitar la personalización.
  • En general, y en equipos con recursos justos, se aprecia un pequeño aumento de velocidad.

Ahora mismo estoy utilizándola en mi Notebook y, no me ha decepcionado en absoluto, me quedo más contento que unas pascuas. Me entiendo mejor con el sistema de esritorio 'normal' o sea desktop clásico (fuera gnome shell, cinnamon, etc.) de colebuntu que a mi parecer no es tan engorroso.

Para una información más completa sobre Colebuntu 12.04 base puedes ir a: Ya puedes descargar y probar Colebuntu 12.04 Base

No hay comentarios:

Publicar un comentario