lunes, 11 de junio de 2012

Almacenar archivos en la red: Dropbox

Una de las apps que más he visto que funcionan bien son las de alojomiento de archivos, Dropbox por ej. es usado para alojar cualquier tipo de archivo, flv, js, html, etc...

Después podemos ver los ficheros desde cualquier ordenador con acceso a internet, puedo guardar lo que quiera y tenerlo siempre a mano… y así puedo compartir con cualquier amigo.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar, tiene una aplicación de escritorio para descargártela en tu ordenador, que te crea una carpeta raíz donde está la carpeta. Ésa carpeta se sincroniza con tu cuenta de Dropbox, de manera que puedes acceder a ella más tarde desde la web. Puedes instalar la aplicación en otro ordenador que utilices en tu trabajo o en tu ipad.



Lo primero que tenemos que hacer es descargar Dropbox en nuestro ordenador, elige tu sistema ( puedes elegir Windowns, Mac, Linux o teléfonos móviles). La instalación es muy sencilla, estos son los pasos a seguir:



Todo lo que guardes en tu carpeta de Dropbox, lo tendrás en la web entrando con tu usuario (iniciando sesión) y podrás acceder a tus carpetas desde cualquier ordenador. Podrás compartir carpetas con otros usuarios y elaborar documentos en colaboración. Una excelente herramienta.
Puedes incluso publicar una página web, subiendo tus archivos html a la carpeta public y compartir el enlace que se genera.( accedes desde el menú, haciendo clic en el botón derecho del ratón, encima de tu archivo)

Nota: Si quieres guardar archivos ejecutables, primero debes comprimirlos dentro de una carpeta con extensión .zip o .rar , de esta forma se guardarán perfectamente.

Visto en Enlanubetic

Enlace a la app: Dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario