sábado, 3 de diciembre de 2011

Instalar ZSNES en Linux

En un anterior post vimos algunos juegos de SNES, yo es que a veces me pongo en plan nostálgico :)
Para ejecutarlo en Linux que es lo que yo suelo usar últimamente basta con 'buscar' en los repositorios de los Synaptic o bien escribiendo algunas líneas de código en el terminal.

Si óptas por ésta segunda opción sólo tiénes que bajar el emulador, bajar el ROM correspondiente al juego que quieras jugar y listo. Vamos a ver cómo hacerlo... Existen varios emuladores de SNES disponibles para Linux. Entre otros, BSNES, SNES9X y ZSNES, siendo éste último el mejor de todos.

La versión 32 bits se encuentra en los repositorios universe de Ubuntu, así que para instalarlo simplemente abrir un terminal y escribir:

sudo apt-get install zsnes

La gran desventaja de ZSNES es que no se encuentra disponible una versión 64 bits. Hasta ahora... :)

Para instalar esta joyita en su versión para 64 bits, simplemente bajate el paquete (ver abajo) e instálalo. Así de fácil.



Algunos de éstas ROMS o cartuchos que éstaban contenidos en esas memorias, por suerte, en internet hay varias páginas en las cuáles podemos conseguir prácticamente todos los juegos.

Algunas páginas para visitar:




Cargar los ROMs a ZSNES


Una vez descargados los ROMs de tus juegos favoritos, descomprimirlos. Cuando termine la descompresión, abrir ZSNES. Podéis encontrarlos en Juegos > ZSNES Emulator. Luego, vamos a Game > Load. Búsca la ruta donde descomprimiste el juego.

Sí alguien tiene algun problema con el sonido en ubuntu éste enlace nos explican mediante un tutorial como arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario